viernes, enero 19, 2007

Quieren instalar Molinos de viento en la Sierra

Yo me pregunto porqué no se reconstruyen y se ponen en funcionamiento los molinos actuales para que sirvan de atractivo turistico y podamos ir todos de molienda. Eso seria desarrollo sostenible.
Porque no instalan esos molinos en la sierra de Madrid por donde el viento campa a sus anchas, ya que la energia finalmenete se consumirá allí.
Nosotros con que cambiemos la uralita de los tinaos por paneles solares, tendremos la luz que necesitamos con mucho menor impacto visual y medioambiental.


Ibarra se confiesa «poco amigo de los molinillos» de energía eólica
Asegura que a pesar de ello cumplirá la ley en lo referente a la construcción de parques eólicos en la Sierra de Montánchez.

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, afirmó ayer sobre los proyectos de construcción de parques eólicos en la Sierra de Montánchez que cumplirá la ley «a sabiendas de que soy poco amigo de esas energías que prometen arruinar, en ocasiones, nuestro turismo».

Ibarra inauguró ayer las obras de ampliación de la residencia geriátrica 'Balcón de Extremadura' en la localidad cacereña de Montánchez, donde hay convocada una protesta el próximo 4 de febrero contra la implantación de parques eólicos en la zona.

Recaló que la obligación de un gobernante es intentar compaginar los intereses de todos, huir de la arbitrariedad y no actuar por caprichos, en alusión también a la propuesta del líder regional del PP, Carlos Floriano, de suprimir los límites salariales a los menores de 35 años para acceder a una vivienda pública.

Ibarra reconoció que hay ayuntamientos que le presionaron para no aprobar el decreto regulador de la instalación de parques eólicos en la región y otros para que lo aprobara y dijo que, aunque «no soy amigo de los molinillos y me resistí hasta el último momento para sacarlo», sería «un arbitrario» si aceptara su creación por los intereses de un empresario o no la aceptara si «alguien levanta la mano y dice que no».

Por eso, explicó que, de acuerdo con la ley, se estudiarán las alegaciones del Ayuntamiento, que ha propuesto que la zona sea declarada de protección ambiental por su ubicación en los Montes de Toledo, y los vecinos de Montánchez y «si la ley dice que ustedes llevan razón, no habrá molinillos».

«Yo creo que sí llevan razón, pero tiene que ser la ley y los técnicos los que digan que tienen razón, ustedes y yo», insistió, ya que «de lo contrario, ustedes nunca se fiarían de mí, porque dirían hoy ha dicho que sí, pero mañana puede ser que diga que no».

http://www.hoy.es/prensa/20070119/regional/ibarra-confiesa-poco-amigo_20070119.html